Ayuda legal en español

Esta página ofrece recursos legales en español para los residentes del Harris County, Texas (Condado de Harris) y sus alrededores.

 

Navegación

 

Consejos Legales

Consejos Legales es un programa ofrecido por la Asociación Mexicana de Abogados y la Asociación Hispana de Abogados, en asociación con el HBA. Ofrece asesoría legal simple y gratuita en español para los residentes del Condado de Harris.

Con pocas excepciones, Consejos Legales tiene lugar el primer jueves de cada mes. Puede confirmar la fecha y hora de las siguientes Consejos Legales consultando el calendario del sitio web o llamando a la oficina de HBA al (713) 759-1133.

Regístrese para recibir asesoramiento legal por teléfono de un abogado por gratis haga clic aquí.

Sign Up!

Si vive fuera del condado de harris, busque una línea directa legal para su área en sll.texas.gov.

 

Abogados Voluntarios de Houston / Houston Volunteer Lawyers

Abogados Voluntarios de Houston (HVL) ofrece representación legal civil gratuita para residentes de bajos ingresos del Condado de Harris. En este tiempo, los servicios incluyen desalojos, VIH/SIDA, veteranos y asuntos fiscales del IRS. HVL ofrecen servicios para personas sin documentos. HVL también tiene clínicas virtuales gratuitas de asesoramiento legal todos los viernes.

Llame al 713-228-0732 para presentar una solicitud de representación legal, o visite makejusticehappen.org para más información.

 

Servicio de Referencia de Abogados / Houston Lawyer Referral Service

¿Necesitas contratar a un abogado? Servicio de Referencia de Abogados (HLRS) puede remitirlo a un abogado local que puede llevar su caso legal. Visite hlrs.org o envíe un correo electrónico a info@hlrs.org para solicitar una referencia.

 

Quejarse de un abogado

State Bar of Texas es el organismo de licencias para abogados en Texas. Si tienes un problema con su abogado, comuníquese con CAAP para obtener ayuda, por teléfono o en línea. Llame al 1-800-932-1900 o visite texasbar.com/caap.

 

Alivio de desastres

State Bar of Texas tiene una línea directa para ayudar a las víctimas de desastres a encontrar asistencia legal en sus áreas. Llame al 1-800-504-7030 o visite texasbar.com/disasters.

 

Ayuda en linea

ABA Legal Answers - Encuentre información general en forma escrita en freelegalanswers.org. Los solicitantes recibirán un respuesta por correo electrónico. Para preguntas específicas de Texas, visite texas.freelegalanswers.org.

Texas Law Help - Encuentre información general en forma escrita, incluidas las respuestas a las preguntas frecuentes y formularios legales imprimibles gratis, en texaslawhelp.org.

 

Línea directa de los derechos de inmigrantes

La línea directa de derechos de los inmigrantes es una fuente de información oportuna y precisa sobre el cambio de las políticas de inmigración, un lugar para denunciar la discriminación y el perfil racial, y una fuente de referencias a proveedores de servicios legales y organizadores de derechos de los inmigrantes. Llame al 1-833-468-4664, 9:00 a.m. - 5:00 p.m., lunes - viernes.

La Oficina de Comunidades de Nuevos Americanos e Inmigrantes de la Ciudad de Houston también ofrece información valiosa en houstontx.gov/na.

 

Línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP

La línea de ayuda de la Red contra el Fraude, de AARP, un recurso gratis para todos, sin importar si son socios de AARP o no, te puede brindar la información que necesitas para protegerte a ti mismo y a tu familia. Para más información, haga clic aquí o llame al 1-877-908-3360.

 

La Asociacion de Apartamentos de Houston

Los inquilinos de apartamentos pueden ponerse en contacto con la Asociacion de Apartamentos de Houston (Houston Apartment Ascociation o HAA) marcando al número 713-595-0300 opción 4, para poder hablar con personal los cuales están entrenados a responder preguntas sobre los derechos de inquilinos, contractos de arrendamiento de TAA (la Asociación de Apartamentos de Texas) o para presentar una queja sobre el/los dueño/s de propiedades. La manera mas rápida para hacer quejas es por la red en dirección www.haaonline.org (haga clic en la palabra “Renters”). Todas las llamadas departe de inquilinos seran contestadas por la linea de Departamento de Asuntos de Inquilinos. La línea esta disponible Miércoles de las 9:00 a.m. a hasta la 1:00 p.m. y los Jueves y Viernes de las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. y 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. Todas las llamadas serán contestadas en la orden recibidas y tendrán un límite de 5 minutos.

HAA no responderá a los correos electrónicos sobre información de inquilinos. Usted debe de llamar HAA marcando el 713-595-0300 durante las horas designadas para levantar una queja. Este servicio no es para emergencias.

 

Violencia doméstica y agresión sexual

HAWC - Defensores compasivos y bien informados están aquí para ayudarle las 24 horas al día, para escucharlo, conectarlo con el los servicios del Houston Area Women’s Center que satisfaga sus necesidades y remitirlo a los recursos valiosos de la comunidad. Nuestras Líneas de Apoyo sirven como medio de acceso a todos nuestros servicios. Las llamadas son gratuitas, y los asesores pueden ayudarle sin importar su idioma. Por favor recuerde que todos los servicios son gratuitos. Línea de Ayuda de Violencia Doméstica: 713-528-2121. Línea de Ayuda Asalto Sexual: 713-528-7273.

AVDA - AVDA ofrece ayuda para víctimas de abuso; abogados dedicados a obtener órdenes de protección y otros que se enfocan en el divorcio, la manutención de los hijos y la custodia de los hijos; y grupos de discusión se enfocan en el cambio personal para terminar con el comportamiento abusivo. Visite avda-tx.org o llame al 713-224-9911.